Plan de Ventas y Operaciones (PVO)

estrategia para maximizar la rentabilidad de las Pymes del sector textil colombiano

  • Juan Camilo Brand Ortiz Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Plan de Ventas y Operaciones, PVO, sector textil, control de inventarios, rentabilidad, planeación

Resumen

 El presente trabajo es de carácter analítico y tiene cómo propósito identificar la manera en la cual a través de los Planes de Ventas y Operaciones (PVO), las Pymes del sector textil colombiano pueden ser impactadas de manera positiva por esta herramienta logística, con la finalidad de maximizar ganancias y generar una sostenibilidad que permita que las organizaciones perduren en el tiempo. Las organizaciones textiles que aplican el PVO tienen la oportunidad de incrementar sus rendimientos, optimizar su capital de trabajo ser competitivos para llevar sus productos a nuevos mercados internacionales, debido a la buena gestión que se puede realizar a través de esta herramienta logística que fomenta un mínimo de inventario y un máximo de optimización de recursos financieros implementados en bodegaje

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Camilo Brand Ortiz, Institución Universitaria Esumer
Ingeniero de Producción del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Estudiante de Especialización en Gerencia Logística Internacional de la Institución Universitaria Esumer. Correo electrónico: [email protected]

Citas

Acosta Strobel, J. A., & Ossa, L. (2015). El control de la ilegalidad en la cadena logística. Mercatec, 50-53.

Alcaldía de Bogotá. (26 de Marzo de 2016). Sector confecciones y textiles. Obtenido de: http://www.bogotatrabaja.gov.co/component/phocadownload/category/10-perfiles-ocupacionales-ubikate?download=1:ubikatesectortextil.

América Retail. (7 de Enero de 2016). América Retail. Los retos del sector textil colombiano para este 2016. Obtenido de: http://www.america-retail.com/destacado/los-retos-del-sector-textil-colombiano-para-este-2016/

Banco de la República. (26 de Marzo de 2016). Banco de la República de Colombia. Obtenido de Banco de la República de Colombia: http://www.banrep.gov.co/

Cala Hederich, A. (2005). Situación y necesidades de la pequeña y mediana empresa. Revista electrónica de difusión científica, 1-22.

De Juan Vigaray, M. D. (1 de Enero de 2008). Multicriterio MCRIT. Obtenido de Sector textil-confección (I): http://www.mcrit.com/euram/documents/docsAlcoi/textil_confeccio_UPV.pdf

Publicado
2018-01-23
Sección
Artículos