Metodología de la investigación y trabajo de grado. Guía práctica para las ciencias empresariales

  • Lisbeth Katherine Duarte Herrera  Institución Universitaria Esumer
  • Carlos Hernán González Parias Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Metodología, investigación, ciencias empresariales, trabajo de grado

Resumen

Metodología y trabajo de grado, guía práctica para las ciencias empresariales, más allá de ser un manual en sentido estricto sobre cómo formular un anteproyecto de grado, busca ser una herramienta, una pauta teórico-práctica que le permita al estudiante de las ciencias empresariales y afines enfrentarse sin temores al mundo de la investigación; el cual parte,  primero, de la formulación de un anteproyecto de investigación o también conocido como protocolo o propuesta de investigación (ambas denominaciones son igualmente aceptadas en el argot científico) y, segundo, redacción y desarrollo de la monografía o tesis de investigación, paso que se convierte en el primer peldaño hacia la investigación científica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lisbeth Katherine Duarte Herrera,  Institución Universitaria Esumer
Politóloga, Magíster en Ciencias Sociales con especialidad en en desarrollo municipal, becada por el Consejo Nacional de Cienciias y Tecnología, Conacyt de México. Docente e investigadora de la Institución Universitaria Esumer.
Carlos Hernán González Parias, Institución Universitaria Esumer
Profesional en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín. Docente e investigador de la Institución Universitaria Esumer
Publicado
2017-03-22
Sección
Artículos