B2B y B2C

  • Institución Universitaria Esumer Observatorio de Tendencias Futuro 360°, Institución Universitaria Esumer Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: B2B, B2C, Comercio electrónico, medios de comunicación, marketing

Resumen

Con el surgimiento de nuevos canales de comercialización como el e-commerce, los mecanismos tradicionales de mercadeo han cambiado. En efecto, las estrategias de marketing buscan una mejor segmentación del mercado lo que implica desarrollar acciones acordes a sus perfiles, hecho que sin lugar a dudas, se convierte en un reto tanto para las empresas, como para los profesionales del área. En el siguiente artículo se explorarán las categorías de segmentación de mercado denominadas B2C y el B2B, sus escenarios actuales y sus tendencias a futuro, de tal manera que las empresas u organizaciones puedan direccionar mejor sus estrategias en procura de mejores resultados.

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Biografía del autor/a

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El Observatorio de Tendencias 360° de Esumer, le ofrece información actualizada y estratégica sobre fenómenos de futuro del entorno nacional y global, en las áreas del marketing, la administración, las finanzas, la logística, el territorio, los negocios internacionales y los agronegocios.

Esumer se ha caracterizado, a nivel nacional e internacional, por el conocimiento y la aplicación del método prospectivo; experiencia que le ha permitido realizar planes empresariales de futuro, direccionamientos estratégicos, formulación de vocaciones productivas y demás estudios en diferentes organizaciones, tanto del sector público como el privado.

El Observatorio de Tendencias 360° cuenta con un equipo especializado y diferentes herramientas de la prospectiva que le posibilitan la identificación de dinámicas y fenómenos para el diseño de escenarios de futuro en el área de interés. De esta manera, su organización puede contrarrestar la incertidumbre, las situaciones adversas, entre otras, basando sus decisiones en el análisis de escenarios de futuro.

Citas

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Publicado
2018-07-19
Sección
Mercadeo y Negocios Internacionales