Percepción del valor del dinero y asignación de precios en un grupo de habitantes de la ciudad de Medellín

  • Carlos Javier Ayala Regalado Istitución Universitaria Salazar y Herrara
Palabras clave: percepción monetaria, percepción, precio

Resumen

El objetivo de la presente investigación escaracterizar las opiniones y las preferencias de un grupo de habitantes de Medellín, en relación con el número de dígitos que deberían tener los precios de un conjunto de bienes en una nueva unidad monetaria.Se encuestaron 98 personas,a las que se preguntósu opiniónsobre los precios actuales deseisbienes distintos. Posteriormente,se les propusoque imaginaran que la unidad monetaria del país iba a cambiar yse les pidió que de acuerdo a esa situaciónasignaran el precio que ellos consideraban adecuado para otros cuatro bienes,enla nueva e hipotéticaunidad monetaria. La conclusión principales que las personas encuestadas prefieren que los precios de los bienes se expresen ennúmeros con un menor número de dígitos.

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Biografía del autor/a

Carlos Javier Ayala Regalado, Istitución Universitaria Salazar y Herrara
 

Magíster en Administración, Universidad de Medellín, Medellín – Colombia Docente de tiempo completo, istitución Universitaria Salazar y Herrara, Medellín – Colombia Magíster en Administración, Universidad de Medellín, Medellín – Colombia Docente de tiempo completo, istitución Universitaria Salazar y Herrara, Medellín – Colombia

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Publicado
2014-10-10
Cómo citar
Ayala Regalado, C. J. (2014). Percepción del valor del dinero y asignación de precios en un grupo de habitantes de la ciudad de Medellín. Escenarios: Empresa Y Territorio, 3(3). Recuperado a partir de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/87
Sección
Territorio