Eficacia de la publicidad en televisión

evidencia desde la investigación académica

Palabras clave: Eficacia publicitaria, publicidad en televisión, eficacia publicitaria en televisión

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo analizar si la televisión es un medio publicitario eficaz. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de artículos académicos publicados entre el año 2006 y febrero de 2017. En esta revisión se demuestra que la eficacia publicitaria en la televisión es significativa sobre todo para tipos de anuncios no convencionales, que los estudios utilizan en general, metodologías cuantitativas para demostrar las relaciones causales entre los indicadores de eficacia publicitaria; y los indicadores más utilizados y de mayor interés para estudiar son los de carácter afectivo de acuerdo con los modelos de tipos de respuesta de la audiencia.

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Biografía del autor/a

Paola Andrea Ortiz Rendón, Institución Universitaria Esumer

Ingeniera Administradora de la Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Eafit, Medellín, Colombia. Estudiante de Doctorado en Ingeniería, Industria y Organizaciones, Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]• http://orcid.org/0000-0003-2112-1218

Laura Isabel Moreno López , Universidad de Medellín

Administradora de Empresas y Profesional en Mercadeo, Universidad de Medellín, Medellín, Colombia. Correo electrónico: [email protected]

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Publicado
2017-03-19
Cómo citar
Ortiz Rendón, P. A., & Moreno López , L. I. (2017). Eficacia de la publicidad en televisión: evidencia desde la investigación académica. Escenarios: Empresa Y Territorio, 6(7). Recuperado a partir de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/44
Sección
Empresa

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