Las películas como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en mercadeo

  • Juan Carlos Restrepo Restrepo Institución Universitaria Esumer
  • William Camilo Sanchez Torres Institución Universitaria Esumer
  • santiago Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Cine, educación, marketing, dinámica de aula, métodos de enseñanza

Resumen

Es innegable el hecho de que la globalización ha permeado todos los aspectos de nuestras vidas y de muchas maneras. El entretenimiento, en forma de películas, es uno de los más relevantes. Las películas juegan un papel fundamental para influir en las multitudes. Las películas impactan a los espectadores haciéndolos reflexionar. Además, esta industria se ha utilizado en el campo de la educación gracias a este potencial para transformar las mentes. Los expertos afirman que las películas y los videos educativos pueden complementar la dinámica del aula y respaldar la información proporcionad por los libros de texto, lecturas complementarias y conferencias; incluso pueden generar discusiones fructíferas dentro del aula. Pero, ¿cómo se utilizan las herramientas audiovisuales para la enseñanza del marketing en Colombia? El objetivo de este artículo es describir la forma en que los profesores de mercadeo están utilizando las películas en el contexto colombiano para cerrar la brecha entre la teoría y las diversas realidades a las que se enfrentarán los futuros profesionales en mercadeo. El artículo examina este fenómeno a través de ejemplos extraídos de la literatura sobre el tema y tiene la intención de contribuir a los métodos de enseñanza actuales y al estado del arte del uso de esta herramienta en Colombia.

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Biografía del autor/a

Juan Carlos Restrepo Restrepo, Institución Universitaria Esumer

Language professional, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Specialist in international business, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. Master in Marketing, Universidad de Manizales, Colombia. Professor and researcher, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. E-mail: [email protected]

William Camilo Sanchez Torres, Institución Universitaria Esumer

Bachelor in Commerce, University of Malta, Malta. Specialist in digital business, Spain Business School, Madrid, Spain. Master in Marketing Management, University of Barcelona, Barcelona, Spain. Professor and researcher, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. E-mail: [email protected]

santiago, Institución Universitaria Esumer

Agricultural engineer, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín, Colombia. Specialist in integral management, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Medellín, Colombia. Master in Marketing, University of Medellín, Medellín, Colombia. Professor, Institución Universitaria Esumer, Medellín, Colombia. E-mail: [email protected]

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Publicado
2018-11-19
Cómo citar
Restrepo Restrepo, J. C., Sanchez Torres, W. C., & Uribe Acosta, A. F. (2018). Las películas como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje en mercadeo. Escenarios: Empresa Y Territorio, 7(9). Recuperado a partir de http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/29
Sección
Territorio

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