La programación neurolingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Mary Nieves Cruz Zuluaga Institución Universitaria Esumer
Palabras clave: Programación Neurolingüística, Comunicación Asertiva, Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

En este artículo se presenta la Programación Neurolingüística (PNL) como herramienta para la comunicación asertiva, señalando la importancia de incorporarla en las estrategias pedagógicas de las Instituciones de Educación. Esta reflexión se fundamenta en el pensamiento de Richard Churches y Roger Terry, reflejado en su libro PNL para Profesores. La PNL contribuye a alcanzar el objetivo de la Pedagogía, formar personas, ya que gracias a la PNL los estudiantes pueden adquirir y desarrollar habilidades que optimizan los resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, ayuda a fortalecer la confianza y la autoestima del estudiante, generando una alta motivación por aprender. Además permite estudiar las maneras de recoger, procesar y codificar la información en la mente del alumno.

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Biografía del autor/a

Mary Nieves Cruz Zuluaga, Institución Universitaria Esumer
Máster en Dirección de Empresas, Especialista en Gerencia de Proyectos, Docente de Tiempo Completo, Institución Universitaria Esumer. Medellín – Colombia. [email protected]

Citas

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Publicado
2013-11-22
Cómo citar
Cruz Zuluaga, M. N. (2013). La programación neurolingüística en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Escenarios: Empresa Y Territorio, 2(2). Recuperado a partir de http://esumer.edu.co/revistas/index.php/escenarios/article/view/108
Sección
Artículos de reflexión